¿Por qué un sub 17?

¿Por qué armamos un grupo con todos los cinturones negros menores de 18 años? ¿Por qué creemos que deben tener un espacio separado del resto? ¿Son niños o son adultos? Quizás no sean ninguno, o quizás sean las dos cosas. 

¿Por qué cuesta tanto que los adolescentes nos entiendan? Quizás somos nosotros los que no los comprendemos. Quizás ellos sienten la misma frustración que nosotros. Quizás somos nosotros, los adultos, quienes los frustramos. 

¿Por qué pensamos que no les importa nada? Quizás a ellos les importa más que a nadie. Y si tanto les importa ¿por qué no nos lo dicen? ¿O será que somos nosotros quienes no les dejamos hablar?

¿Por qué pensamos que porque son cinturones negros, dejaron de ser chicos? ¿No pueden ser las dos cosas? ¿No son, acaso, las dos cosas? Quizás es eso lo que los hace especiales. Quizás es por eso que merecen un oído aparte. 

¿Por qué culpamos a la sociedad de todos sus errores? Quizás es la televisión, quizás es la calle, quizás es el colegio, quizás son sus amistades. Quizás son todos, quizás no es ninguno el culpable. Pero en verdad ¿qué tanto importa eso? Quizás decidimos que es mejor hacer algo por ellos en vez de buscar culpables. 

¿Por qué intentamos aconsejarlos, pero maldecimos cuándo no quieren escucharnos? Quizás somos nosotros los que nos olvidamos de cómo hablar. Quizás son los que más necesitan de nuestras palabras, quizás las piden a gritos, pero sin emitir sonido. 

Por todo esto y por más, es que decidimos formar este grupo. No porque tengamos las respuestas, sino porque no tenemos miedo de hacernos las preguntas, porque no tenemos miedo de hacérselas a ellos, y porque sabemos que podemos enfrentar las respuestas juntos. Por eso un Danes Sub 17, porque son danes y porque todavía no son grandes… pero lo serán, y porque decidimos que queremos ayudarlos a que crezcan, no para ser cómo nosotros queramos, sino para que sean quienes ellos decidan ser. 

 

Prof. Emiliano Sposato (SEN)

IV DAN I.T.F.

C.D MASTKD

 

Galeria ¿Por qué un sub 17?

Sub 17

Sub 17
Sub 17
Sub 17
Sub 17
Sub 17