IV seminario “LOS SECRETOS DEL TAEKWONDO”

    El día domingo 17 de diciembre del corriente año en la Ciudad de San Carlos de BARILOCHE, Provincia de Río Negro,  se dictó el IV seminario “LOS SECRETOS DEL TAEKWONDO”, dictado por el Dr. Maestro W. Adrián Desiderio VIII Dan ITF, Fundador de la AEIT, secundado por el Sajionim Lic. Mauricio Alexis Sotelo, Vicepresidente de la AEIT.  

      Los contenidos vertidos para el segmento de Adultos – Cadetes fue: ENTRENAMIENTO FISICO ESPECIFICO, ENTRENAMIENTO PERSONAL, TEORIA DEL PODER APLICADA. Para Infantiles fue: TAEKWON-DO recreativo e Iniciación al enfrentamiento. En el mismo orden  se dictó el curso de 1° Auxilios para los alumnos y  familia de los mismos que asistieron al seminario.

     El disertante mantuvo un  seminario dinámico y atrapante, con un vocabulario muy apropiado para un alumnado muy variado en edades, desde niños de 4 años hasta adultos; sumándole a ello la diferencia en las graduaciones, desde cinturón amarillo a Danes. El Maestro a logrado amalgamar la Medicina con el Taekwon-Do, dicha fusión la transmitió constantemente, a tal punto que, mostro los puntos vitales en los cuales se puede hacer mucho daño, como puede ser un paro cardio-respiratorio, y como tratar de solucionarlo con el RCP; en ese aspecto instó a realizar las maniobras en muñecos a todo el segmentos de alumnos, demostrando que una persona capacitada puede salvar vidas. En el mismo sentido de la solidaridad y la magia del taekwon-do los guio desde un punto de pasividad a lograr un grito capaz de evitar una pelea en defensa propia o de los más débiles y desprotegidos, tanto en la escuela como en la calle y para profundizar los conocimientos y la habilidad motriz, se trabajó con las herramientas de ataque, entre ellas fueron: herramienta específica en un punto específico y herramienta amplia en un punto específico.

      Tanto el Seminario y el curso fue dictado a nivel asociación y su organización estuvo a cargo de la ESCUELA INTEGRAL DE TAEKWONDO BARILOCHE “Solange Borasio”    

 

 

Sabon Edgardo José VERA

                                                                                       II  DAN ITF - EITB