EITB Solange Borasio

       Escuela creada oficialmente el 25 de octubre del año 2014, con el fin de ser una institución de Taekwon-Do inserta y arraigada en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro,  cuyas sedes se encuentran en “Dolce Rama” Km 12, “Club Nahuel Huapí” y “Aldea Andina”.

       Es una institución en constante crecimiento, con valores firmes y basados en los pilares del taekwon-do, como: integridad, perseverancia y cortesía; sin descuidar y afirmar que se trabaja mancomunadamente entre tres actores primordiales que son, el alumno, la familia y el instructor.

      Las clases se encuentran divididas en varios turnos y grupos, que comienzan en una primera infancia con el TKD Kids, pasando por infantiles, cadetes y adultos. Se buscan alumnos pensantes, comprometidos, autodidactas y superadores, siempre en un clima de respeto y consenso, esto es posible gracias a una constante capacitación, da muestra de ello que varios alumnos se encuentran realizando el Curso de Formación Integral, dictado por la AEIT, del cual hoy tiene su primer egresado.

     Esta escuela en su abanico de actividades también ha estado presente en diversos torneos realizados en la zona, como ser: San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la Provincia de Neuquén, Esquel en la Provincia de Chubut, así mismo ha participado en varios torneos nacionales de la AEIT, en el Sudamericano de Lima – Perú 2017 y el Panamericano de Santos – Brasil 2018; la competencia es solo una arista más en este arte, en donde lo que la institución busca y fomenta es la camaradería y lograr junto a las familias que los  practicantes sean íntegros, con valores y cualidades personales buenas.

     Para cerrar esta breve reseña de la Escuela Integral de Taekwondo Bariloche “Solange Borasio”, insertaré una frase del creador del TAEKWON-DO, el Grl CHOI HONG HI, en la cual reza: 

“Ayudaré a construir un mundo mejor y más pacífico”.