CUANDO EL MENSAJE Y LOS EJEMPLOS, VIENEN CLAROS LOS OBJETIVOS SE ALCANZAN

 

Felicitaciones a los Instructores que han logrado Profesionalizarse con la graduación de Cuarto Dan, es así como lo pronuncio el Dr. Adrian Desiderio quien presidió la Mesa Examinadora y lo rectifica el Sabonin Mauricio Sotelo, con quien se han formado y supo transmitirle con respeto y humildad, la disciplina del TKD.

Pasaron 12 Años de la charla de Pre examen para su graduación de Cinturón Negro en la cual el Sabon Cristian Desiderio, les marco el rumbo explicando lo importante que es para la Asociación, la de tener buenos Instructores, más que competidores.
El Ejemplo estaba en marcha, una Nueva Generación que eran familia ya estaban Compartiendo esta disciplina del TKD, como los Instructores Mauricio Sotelo , Marcelo Gonzalez y otros. Hoy en MASTKD, el Instructor Nestor Pajaro comparte la disciplina con su familia.

El día de graduación de Cinturón Negro el Dr. Adrián Desiderio hizo una proyección de para cuándo llegaría la profesionalización del TKD recibiéndose de IV Dan, unos antes otros después pero todos llegaron en MASTKD junto al Sabonin Mauricio Sotelo.
Hoy viendo la Asociación Crecer y leyendo un Articulo de los principios de las adiciones, no puedo dejar de relacionarlo con los principios TKD y dice que para prevenir desde muy temprana edad, debe haber un fuerte compromiso entre la familia y las Instituciones e incentivar tres características fundamentales, La autoestima, el desarrollo de las habilidades y la información adecuada, para que el adolescente se desarrolle en la vida.

Para los padres que acompañan a sus hijos en esta disciplina, se nos hace más fácil porque solo hubo que trabajar con la información.
La información por sí sola no trae un cambio de conducta, porque no podemos negar que poseemos emocionalidad, la historia personal y las expectativas individuales.
Hay una Sociedad que empuja al joven, el cual por naturaleza se asoma al abismo para ver abajo; y es a través de Modelos como la publicidad que minimiza por ejemplo el consumo de alcohol en nuestro medio, legalizando el camino al consumo de la Droga.
La ingesta de bebidas con alcohol se cree que acompaña una situación de placer, pero en realidad es una muleta que modifica su estado de ánimo, en vez de modificar la realidad.
Es por eso que pienso que Cuando el Mensaje y los Ejemplos Vienen claros los Objetivos se Alcanzan.

Luis Castelli