2017 no es un año MAS

 

Un nuevo año nos recibe lleno de MAS TKD.

Hace 30 años mis padres me acompañaron al Dojang Olímpico ubicado en el barrio de Flores, al llegar me encontré con un grupo muy grande de alumnos y dos profesores (R. Abrevalla y O. Pignataro) quienes me recibieron con mucha contención y pasión por el arte.

Llego el 1° Examen de punta amarilla, nervios ansias y dudas invadían mi espíritu, lo único que me importaba era que mis padres y mis maestros sientan orgullo por mi rendimiento. Luego de unos años nuevos profesores se hicieron cargo del Dojang, nada mas y nada menos que C. Desiderio y A. Desiderio. Quienes aún hoy siguen siendo mis guías en la disciplina y en la vida.

El dojang se transformo en mi segunda casa y mis compañeros en mi familia, algunos de ellos aún hoy me acompañan en este camino, N. Aquisto, H. Clemante y M. Bulllejos. Transitaron en mi, experiencias inolvidables, viajes, charlas, torneos, cursos, exhibiciones, etc.

Luego de tanto soñar, llego el examen de cinturón negro, un momento de mucha tensión ya que la mesa examinadora estaba presidida por el Maestro Lic. Enrique Eiriz quién marco la filosofía de nuestra organización madre (A.E.I.T.) y su nivel de exigencia era superlativo. Gracias a mis maestros y mi familia mi examen fue un éxito. Mi carrera como cinturón negro se caracterizo por un gran espíritu de trabajo y una vocación por devolver la confianza depositada por mis maestros, tuve la posibilidad de Coordinar la Exhibición de “DEPORTE VIVO” en la Asociación Rural Argentina, Exhibición en apoyo a la donación de órganos en el Club Ferro Carril Oeste, Torneo MILLENIU Club All Atlético Boys año 2000, Jornadas de Medicina Deportiva en la Asociación Medica Argentina. Todos estas responsabilidades me permitieron crecer profesionalmente y gracias a la oportunidad de mis maestros conformar la Escuela Integral MASTKD en el año 2007.

Una de las etapas mas gratificadora fue la de competidor, participando en torneos nacionales e internacionales, Riccione (Italia), Los Angeles (EEUU). Luego de competir durante mas de 15 años mi último torneo en la A.E.I.T. me despidió consagrado en el 1° lugar de las cuatro disciplinas que participe, Formas, Lucha Libre, Rotura de Poder y Rotura de Habilidad.

Después de 30 años de práctica y 10 años de la creación de nuestra escuela MASTKD, queremos convocarlos a festejar y llenarnos de emoción. Para comenzar con los festejos el 27 y 28 de mayo de este año recibiremos la visita de uno de los maestros mas influyentes del TKD I.T.F. “Wim Bos” IX DAN Con su nacionalidad holandesa transformo el TKD europeo y ha está dejando su huella en el TKD mundial. Vamos a disfrutar de dos jornadas llenas de TKD y pasión.

No quiero dejar de agradecer a mi familia, alumnos y en especial a mis cinturones negros con quienes he crecido y aprendido durante todo mi camino.


Mauricio Sotelo
VII DAN I.T.F.
Director MASTKD